jueves, 3 de julio de 2014

Campeones de Asturias de Baloncesto


Ya pasó un mes desde que el equipo de baloncesto del cole de mi hijo quedaron campeones de Asturias en la categoría de "Benjamines". En una final muy reñida y muy bonita donde sobre todo brillo la deportividad.

Si bien es cierto que no se consigue ser campeones en un solo partido, sino que es fruto del esfuezo y la lucha de muchos partidos. Y de lucha este equipo sabe un montón, claro que yo no soy totalmente objetiva, pero tambien es la opinión de gente que no estaba implicada.

Un equipo de un colegio público (ya sabemos todos,cuantas ayudas dan a todo lo "público" en los tiempos que vivimos) formado tan solo por ocho niños y dos pedazos de entrenadores, pero no necesitaron mas, porque demostraron que son un equipazo dentro y fuera de la pista, ellos tenían muy claro que para ganar los partidos tenían que estar todos, porque todos eran importantes.Y entrenaron y lucharon  y se animarón los unos a los otros y todo ello por amor al deporte sin ganar ni un centimo (no como los grandes equipos).

Al final la lucha tiene su recompensa....... La mía fue hacerles estas galletas de mantequilla.
Unas llevaban la foto del equipo impresa en papel de azucar, las pelotas de baloncesto eran de glasa