domingo, 18 de mayo de 2014

Galletas de chocolate y mantequilla

Mi niño se fué a un campamento en inglés con el cole, que es bilingüe (y que se molestan un montón en que aprendan inglés). Fueron tan solo tres días, pero a mi me pareció una eternidad. 
A la vuelta le hice unas galletas de chocolate para que repusiera fuerzas. La receta la ví en el blog de Deliciosa Gula, yo de mi cosecha le incorporé cacao. 
Así quedaron ............. ¡¡¡¡ riquísimas !!! según la opinión de los expertos catadores , je , je , je  .

Aquí esta mi receta:
Ingredientes:
  • 250 gr de harina
  • 50 de cacao
  • 200 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • pellizco de sal
  • pepitas de chocolate
Preparación:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y la sal, lo mezclamos todo.
A continuación agregamos la mezcala de la  harina con el cacao y amasamos hasta que se unan los ingredientes. Más que amasar, lo que hacemos es apretar los ingredientes para unirlos. De esta forma la masa queda más quebradiza y mucho más rica.
Añadimos las pepitas de  chocolate a la masa. Lo mezclamos bien y formamos una bola.Tapamos con papel film y lo metemos en la nevera, al menos media hora. Pasado el tiempo sacamos y estiramos. Dejamos un grosor de, aproximadamente 1 cm. Cortamos con un  cortapastas.
Cocemos hasta que vemos que empiezan a dorar.
Esperamos unos minutos antes de quitar las galletas, de la fuente de horno, pues calientes son muy quebradizas.
Una vez frías se conservan en latas.