Cupcakes



Cupcakes de cava y frambuesa


Ingredientes:

Para el bizcocho:
  • 200 g mantequilla sin sal
  • 200 g de harina de trigo tamizada
  • 250 g de azúcar blanco
  • 200 ml de cava
  • 3 Huevos L
  • 2 cdtas de levadura química
  • Ralladura de limón
Para la cobertura:

Preparación

·         Empezamos calentando el cava en el microondas y justo cuando empiece a hervir lo retiramos. Ahora sobre la mantequilla vertemos el cava caliente y mezclamos hasta que se derrita por completo. Reservamos.
·         Mezclamos la levadura con la harina. Batimos un poco los huevos con una varilla y añadimos el azúcar poco a poco. Una vez se haya integrado bien, añadimos la mezcla de mantequilla y cava. La vertemos poco a poco mientras removemos a la vez.
·         Para que sea más fácil integrar la harina la vamos añadiendo a cucharadas, asegurándonos de que se ha agregado bien antes de echar más. Cuando esté toda la harina integrada, añadimos la ralladura de limón.
·         Horneamos los cupcakes a 170 ºC durante 20 minutos.(según horno)
·         Retiramos los moldes del horno y dejamos reposar sobre una rejilla durante 10 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.
·         Para hacer la cobertura batimos a velocidad alta con nuestro robot o batidora la mantequilla durante cinco minutos. Cuando esté esponjosa agregamos el azúcar glasé y batimos durante cinco minutos más. Al principio lo haremos a velocidad baja hasta que se integre el azúcar, para después aumentar la velocidad.
·         Añadimos la pasta de frambuesa y seguimos batiendo hasta que se integre de todo
·         Adornar al gusto y a comer, acompañados de una copita de cava …..por supuesto.



Muffins de yogur de limón

Este fin de semana me tocaba hacer la tarta del cumpleaños de mi sobrino pequeño, pero al parecer, la gripe no sabe de cumples, así que esta aplazada para el próximo fin de semana.
Pero a mí  me gusta levantarme el sábado y desayunar con tranquilidad, cosa que no puedo hacer durante la semana. Un buen desayuno a mí entender requiere un buen café y un postre casero. 
Así que decidí hacer un postre rápido( yo no conozco otro mas sencillo) ingredientes sencillos y sin apenas utensilios, por no necesitar ni balanza.
Se trata del tradicional bizcocho de yogur que se puede hacer en cualquier presentación que se nos ocurra y con cualquier tipo de yogur para dar sabor.
Yo en este caso utilicé el yogur de limón y envases de muffins, pero con imaginación lo que se os ocurra.
Aqui va la receta:
Ingredientes:
1 yogur de limón
1 medida* de aceite de girasol
2 medidas* de azúcar
3 medidas* de harina
3 huevos
3 cucharadas de polvo de hornear

Preparación:
La gracia y lo sencillo de esta receta es utilizar el vasito del yogur para medir(*).
Precalentar el horno a 180º.
Batir huevos con azucar hasta obtener mezcla blanquecina. Y sin dejar de batir añadir el yogur, el aceite y la harina tamizada con el polvo de hornear.
Cuando este todo integrado echar en moldes de muffins.
Hornear ¡¡¡¡¡¡ Y a comer !!!!



 




Cupcakes del Monstruo de las galletas 
¿Y QUÉ LE REGALO? esta es la pregunta del millón que nos hacemos en muchas ocasiones.
Y si es para una niña que cumple doce años la cosa se complica:
Muñecas......¡como que no!,
 Libros...... ¿pero que leerá?,
videoconsola.....¡ya tiene!
¿Y por qué no un dulce?

Pues me puse manos a la obra y el resultado fue
estos cupcakes del monstruo de las galletas.La presentación es importante así que los metí en una caja y ......  ¡SORPRESA!

Ya llevaban unos días en mi casa pidiéndome "magdalenas adornadas" como los llaman ellos. Así que entre galleta y galleta saque un ratito para hacer estos cupcakes de chocolate blanco con frosting de stratacciela.

Ingredientes para 12 cupcakes:
  • 115 gr de chocolate blanco
  • 115 ml de leche
  • 125 gr de aceite de girasol
  • 140 gr de azúcar moreno
  • 150 gr de harina
  • 1sobre de gaseosas
  • 3 huevos
Para el frosting de stratacciela:
  • 60 gr de chocolate negro picado
  • 300 gr de nata para montar
  • 50 gr de azúcar
Empezamos como siempre precalentando el horno a 180º. Mezclamos la harina con el sobre de gaseosa la tamizamos y reservamos. Separamos las yemas de las claras. Añadimos el azúcar a las yemas y batimos hasta obtener masa de color blanquecino después añadimos el aceite y seguimos batiendo a continuación agregamos la leche y el chocolate blanco derretido y batimos seguimos añadiendo la harina poco a poco, cuando ya esté todo bien mezclado añadimos las claras a punto de nieve intentando mezclar sin batir, así se consigue unos cupcakes mas esponjosos. Se echa la mezcla en el molde donde previamente pusimos las capsulas y a hornear.

Una vez fríos los adornamos con el frosting, en este caso lo hice de stratacciela. Súper sencillo de preparar: montar la nata con el azúcar y cuando este montada añadir el chocolate picado.