lunes, 26 de enero de 2015

Muffins de yogur de limón


Este fin de semana me tocaba hacer la tarta del cumpleaños de mi sobrino pequeño, pero al parecer, la gripe no sabe de cumples, así que esta aplazada para el próximo fin de semana.
Pero a mí  me gusta levantarme el sábado y desayunar con tranquilidad, cosa que no puedo hacer durante la semana. Un buen desayuno a mí entender requiere un buen café y un postre casero. 
Así que decidí hacer un postre rápido( yo no conozco otro mas sencillo) ingredientes sencillos y sin apenas utensilios, por no necesitar ni balanza.
Se trata del tradicional bizcocho de yogur que se puede hacer en cualquier presentación que se nos ocurra y con cualquier tipo de yogur para dar sabor.
Yo en este caso utilicé el yogur de limón y envases de muffins, pero con imaginación lo que se os ocurra.
Aquí va la receta:
Ingredientes:
1 yogur de limón
1 medida* de aceite de girasol
2 medidas* de azúcar
3 medidas* de harina
3 huevos
3 cucharadas de polvo de hornear

Preparación:
La gracia y lo sencillo de esta receta es utilizar el vasito del yogur para medir(*).
Precalentar el horno a 180º.
Batir huevos con azúcar hasta obtener mezcla blanquecina. Y sin dejar de batir añadir el yogur, el aceite y la harina tamizada con el polvo de hornear.
Cuando este todo integrado echar en moldes de muffins.
Hornear ¡¡¡¡¡¡ Y a comer !!!!