lunes, 26 de enero de 2015
Muffins de yogur de limón
Este fin de semana me tocaba hacer la tarta del cumpleaños de mi sobrino pequeño, pero al parecer, la gripe no sabe de cumples, así que esta aplazada para el próximo fin de semana.
Pero a mí me gusta levantarme el sábado y desayunar con tranquilidad, cosa que no puedo hacer durante la semana. Un buen desayuno a mí entender requiere un buen café y un postre casero.
Así que decidí hacer un postre rápido( yo no conozco otro mas sencillo) ingredientes sencillos y sin apenas utensilios, por no necesitar ni balanza.
Se trata del tradicional bizcocho de yogur que se puede hacer en cualquier presentación que se nos ocurra y con cualquier tipo de yogur para dar sabor.
Yo en este caso utilicé el yogur de limón y envases de muffins, pero con imaginación lo que se os ocurra.
Aquí va la receta:
Ingredientes:
1 yogur de limón
1 medida* de aceite de girasol
2 medidas* de azúcar
3 medidas* de harina
3 huevos
3 cucharadas de polvo de hornear
Preparación:
La gracia y lo sencillo de esta receta es utilizar el vasito del yogur para medir(*).
Precalentar el horno a 180º.
Batir huevos con azúcar hasta obtener mezcla blanquecina. Y sin dejar de batir añadir el yogur, el aceite y la harina tamizada con el polvo de hornear.
Cuando este todo integrado echar en moldes de muffins.
Hornear ¡¡¡¡¡¡ Y a comer !!!!
lunes, 12 de enero de 2015
Bizcocho de canela y manzana
Ya estamos en 2015. Y como se hace al comienzo de un nuevo año con muchos propósitos para cumplir. Yo voy a compartir, con todos los que seguís este blog, uno de mis propósitos "actualizar el blog con todos los postres que voy haciendo en mis ratos libres" je,je,je.
Hoy voy a contaros la receta del bizcocho de canela y manzana que lleve al mercadillo navideño del cole de mis hijos. Dadas las fechas yo la decoré con azúcar glasé y stencils de motivos navideños.
Ingredientes (para bizcocho de unos 35x25 cm )
- 500 gr. de harina
- 390 gr. de azucar
- 220 gr. de mantequilla
- 4 huevos
- 300 ml de leche entera
- canela en polvo al gusto
- una pizca de sal
- 3 sobres de gaseosa
- 2 manzanas
Empezar precalentar el horno a 180º y tamizar la harina con la canela, las gaseosas, la sal y reservar.
Batir el azúcar con la matequilla hasta conseguir una masa blanquecina después añadir los huevos batidos de uno en uno. Cuando se hayan integrado ir añadiendo la mezcla que teníamos reservada alternando con la leche. Seguir batiendo hasta obtener una masa homogénea.
Preparar molde untarlo con mantequilla y poner una capa de manzanas en gajos muy finos añadir la mitad de la masa y volver a poner otra capa de gajos de manzana y echar el resto de la masa.
¡Lista para hornear!
Si queréis hacer cupcakes basta dividir los ingredientes a la mitad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)