lunes, 5 de mayo de 2014

Tarta de cumpleaños de Violeta

Aquí estoy de nuevo con un montón de fotos de mis "manualidades reposteras"como las llamo yo, para enseñaros, pero este mes de Abril fue una locura. Demasiados eventos en un mes: Día de la Palma (domingo de Ramos), Semana Santa, Día del Libro, Día de la Madre, cumples y mercadillo....un sin parar.
Empiezo por el último evento la tarta de cumpleaños que compartieron las princesas (mi sobrina y mi hija) fieles seguidoras de "Violeta". Así que con una impresión en papel de azúcar de la famosa actriz y nata montada hice el adorno de esta tarta.
Bizcocho relleno de ganaché de chocolate y cubierta de nata montada:
Ingredientes:
  • 750 gr de harina
  • 450 gr de azucar
  • 6 huevos
  • 500 ml de leche
  • 500 ml de aceite de girasol
  • 1 pizca de sal
  • 6 sobres de gaseosas
  • 3 cucharitas de esencia de princesas(opcional)
Modo de hacerlo:
Mezclar la harina con las gaseosas y la sal y reservar. Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el azucar hasta que blanquee. Añadir el aceite y el saborizante y seguir batiendo. Añadir en tres veces la harina y la leche intercalandolas. Por ultimo mezclar con espatula esta mezcla con las claras a punto de nieve.
Hornear a 180º hasta verificar que este cocido.